3 DIYS con pintura. Cómo realizar pequeños cambios en decoración. Con un poco de pintura podemos realizar cambios sorprendentes en la decoración de nuestro hogar. No hay nada mejor para actualizar cualquier estancia u objeto decorativo que pintarlo.

3 DIYS con pintura, pequeños cambios en decoración.
Vasija de barro pintada con Chalk paint blanco.

De esta manera renovaremos piezas decorativas que ya no se adaptan a nuestros gustos actuales, dándoles un aire más moderno.

3 DIYS con pintura, pequeños cambios en decoración
Vasija y jarra de barro pintada con Chalk paint blanco.
Cuenco de barro pintado con pintura a la tiza y bicarbonato.

Hoy, en 3 DIYS con pintura, cómo realizar pequeños cambios en decoración, os traigo tres técnicas muy sencillas con las que conseguirás unos cambios sorprendentes.

1.- Diy con pintura en spray sobre cristal.

3 DIYS con pintura, pequeños cambios en decoración

Para el primer cambio que vamos a llevar a cabo, sólo necesitas pintura en spray y unas botellas, tarros, jarrones, etc., que quieras actualizar.

La pintura en spray se adhiere muy bien al cristal, en pocos minutos puedes transformar una pieza aburrida en algo de lo más actual.

Os recomiendo utilizar pinturas de calidad, para obtener un resultado óptimo. Los colores que a mí más me gustan para este tipo de reciclaje son el negro, dorado y las pinturas a la tiza.

Aquí podéis encontrar otro tutorial en el que transformo unos tarros de cristal añadiéndoles una franja pintada con chalk paint.

Materiales:

  1. Botellas, tarros, jarrones,… de cristal.
  2. Pintura en spray (yo utilicé la pintura spray negro pizarra de Rustoleum)
  3. Cinta de carrocero.
  4. Bolsa de plástico.
  5. Regla y lapiz.

En primer lugar lavamos con agua jabonosa los recipientes. Secamos bien el exterior de los mismos para que la pintura se adhiera correctamente.

El segundo paso consistirá en marcar la altura deseada de la franja que queremos pintar.

Medimos desde la base y marcamos con el lápiz. Fijamos por las marcas la cinta de carrocero o pintor, incidiendo con el dedo para que se adhiera correctamente.

El siguiente paso será tapar con una bolsa de plástico o papel la parte superior de la botella fijándola también a la misma con cinta de carrocero, para que no se manche.

Por último, sólo nos queda rociar el recipiente con la pintura en spray a una distancia aproximada de 30 cm. Es recomendable no acercarse demasiado porque se producirá una acumulación de pintura o chorretón. Dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante. Si fuera necesario podemos dar otra mano.

2.- Diy con pintura en spray en objetos de barro.

3 DIYS con pintura, pequeños cambios en decoración

La pintura en spray en objetos de barro funciona también muy bien, sobre todo si se trata de Chalk paint, que como casi todo el mundo sabe, es una pintura que se adhiere a multitud de materiales, sin necesidad de imprimación o lijado. Con esta pintura, podemos pintar directamente, siempre que el área este limpia y seca.

Además, es tendencia decorar nuestro hogar con objetos de barro o arcilla. La preferencia por la decoración con materiales naturales y artesanía esta en auge. Este DIY te ayudara a tener tú casa a la última, por muy poco dinero.

Para realizar este DIY, podemos seguir los mismos consejos que doy en el apartado anterior en cuanto a distancia de pintado, limpieza, etc.

Materiales:

  1. Jarra de barro (estas son las típicas jarras de barro que encontramos en las tiendas multiprecios).
  2. Pintura a la tiza en spray.
  3. Cinta de carrocero.
  4. Lápiz y regla.

En primer lugar, es necesario que los recipientes estén limpios y secos.

En segundo lugar marcaremos unos 3,5 cm. aproximadamente de alto desde la base del recipiente (ésta será la zona que no se va a pintar). Después, fijaremos la cinta de carrocero o pintor, guiándonos por las marcas.

Por ultimo, pintaremos con la pintura en spray y dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante. Podemos dar otra mano si lo creemos necesario.

3.- Diy con pintura acrílica y bicarbonato de sodio.

Otra forma de cambiar objetos o transformarlos es utilizando pintura acrílica y bicarbonato de sodio. Con esta técnica conseguiremos añadir textura a piezas de cristal, cerámica, plástico, etc. Además, gracias a esta combinación y a la elección correcta de los colores, podemos dar acabados que imiten la terracota o el barro.

Aquí, podéis encontrar el tutorial dónde explico con detalle el paso a paso para cambiar objetos con esta técnica.

Espero os haya gustado este tutorial en el que te ofrezco tres técnicas para transformar objetos decorativos.

3 DIYS con pintura. Como realizar pequeños cambios en decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *