crea tú propio adorno navideño con pasta de modelar

¡Sí! Ya puedes crear tu propio adorno navideño con pasta de modelar. Con esta novedosa técnica, y algo de imaginación, conseguiremos realizar bonitos adornos navideños, con los que decorar tú arbol.

El que os traigo hoy, consiste en un pequeño árbol colgante que he realizado para adornar una corona de Navidad. Aquí puedes encontrar un tutorial muy sencillo con el que realizar una corona con lana XXL.

En mi trabajo suelo utilizar mucho este material y tenía muchas ganas de hacer un tutorial donde lo emplease, ya que es muy versátil y tiene infinidad de usos. Además, ahora que los niños están de vacaciones, podemos realizarlo con ellos. Será una actividad muy entretenida y agradable, y les encantará decorar el árbol con adornos hechos por ellos mismos.

La pasta que he utilizado, es la de la marca Das. Dentro de las pastas que encontramos en el mercado, ésta es de las mejores, ya que no se cuartea ni se agrieta al estirarla con el rodillo. Ésto último suele ocurrir con otras marcas un poco más económicas. No es un artículo caro, así que podemos invertir un poco más, para obtener los mejores resultados.

Y sin más, comenzamos con los materiales necesarios:

  • Pasta de modelar.
  • 5 cortapastas forma estrella de diferentes medidas.
  • Rodillo.
  • Cuerda.
  • Cuenta de madera.
  • Punzón o aguja de crochet, para hacer el agujero central (o cualquier otra cosa que se os ocurra).
materiales diy árbol navidad

En primer lugar, para crear tú propio adorno navideño con pasta de modelar, estiraremos la pasta, sobre una superficie plana, con la ayuda de un rodillo. En este punto, hay que controlar la altura deseada a la que queremos dejar la pasta (yo la dejé de 1 cm. de grosor).

pasos a paso

Lo siguente, será distribuir los moldes por la pasta estirada. Cortar y desmoldar. La pasta sobrante la volvemos a guardar en su envase original, cerrándolo bien. Yo suelo utilizar cinta de carrocero para sellar bien la abertura.

Una vez, que tenemos todas nuestras estrellas, con la ayuda de la parte más gruesa de la aguja de ganchillo, abrimos un orificio en el centro de la misma.

pasos a paso

Dejamos secar aire las piezas durante al menos 24 horas (el tiempo de secado dependerá del grosor de las estrellas y de la temperatura ambiente).

Una vez secas las piezas, la pasamos por la cuerda y la fijamos con un nudo.

crea tú propio adorno navideño con pasta de modelar

Voila, ya tenemos realizado nuestro tutorial, un diy muy sencillo y original.

En la foto superior os lo muestro tal cual queda la pasta al secarse, pero si os gusta más, podéis pintarlo. En la primera imagen podéis verlo pintado. Utilicé acrílico blanco, y antes de que se secase, esparcí por cada estrella brillantina dorada.

¿Qué os parece? ¿Os animaís a realizarlo?. Dejáme tú comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *