Con este adorno super creativo darás un aire otoñal a tu casa y podrás tenerla lista para celebrar Halloween.

aprende como hacer una divertida guirnalda de calabazas

Aprende como hacer una divertida guirnalda de calabazas. Me encanta hacer guirnaldas, y eso se nota, ya llevo publicados varios post con esta temática.

Tanto si se trata de decorar una habitación infantil, como por Navidad o Halloween, las guirnaldas no faltan en la decoración de mi casa.

Son un elemento muy versátil, pues con ellas podemos decorar desde una pared o ventana, hasta la chimenea, consola o aparador, en cuaquier lugar dónde decidas colocarla quedará bien.

Aprende como hacer una divertida guirnalda de calabazas

Como ocurrió en la última ocasión, dónde realicé una guirnalda de banderines, esta vez he vuelto a utilizar el mismo material, la pasta de modelar de secado al aire. Éste un elemento con el cual me encanta trabajar, debido a la infinidad de cosas que puedes crear con él.

Además, con estás mismas calabazas (u otros diseños), conseguiremos crear mini banderines individuales al pegarles un palito de brocheta. Con ellos podemos decorar desde macetas, hasta ser el complemento perfecto en fiestas infantiles como adornos para tartas, pasteles…

Materiales: Aprender como hacer una divertida guirnalda de calabazas.

  1. Pasta de modelar: 500 g.
  2. Modeladores (opcional).
  3. Rodillo.
  4. Palito de madera u otro utensilio redondo con base de 3 ó 4 mm. de diámetro.
  5. Cuerta de yute: 2 m. aproximadamente.
  6. Plantilla con la forma deseada de la calabaza.
  7. Cartón, lápiz y tijeras.
  8. Pinturas acrílicas: Naranja, blanco y verde.
  9. Pincel.
  10. Pistola de silicona caliente.
  11. lija.
  12. Rafía, lazos, hojas.., para adornar.

Paso nº1 – Plantilla

Para dar volumen a estas calabazas, me he servido de un dibujo que pudiera ser realizado en varias capas, es decir, que me permitiera crear piezas que pudiera componer de forma escalonada, para darle un acabado tridimensional.

Para ello, el dibujo elegido lo imprimí tres veces. Después, de cada impresión tomé una pieza que recorté. Una vez que tenía recortada las tres partes de la composición, las pasé a un cartón y creé tres plantillas.

Paso nº2 – Amasado.

El siguiente paso que hay que hacer es coger buen trozo de pasta de modelar, guardando el resto en su envase original, para evitar que se seque.

Seguidamente amasamos la pasta un ratito con las manos para que vaya cogiendo elasticidad. Si notamos que al trabajar con ella pierde parte de su humedad y se empieza a agrietar la superficie, podemos humedecer los dedos ligeramente para que se hidrate nuevamente.

Paso nº 3 – Modelado

Seguidamente, extendemos la masa sobre una superficie plana con la ayuda del rodillo, hasta conseguir un expesor de 2 mm. aproximadamente.

Ahora es el momento de disponer nuestra plantilla encima, y cortar la pasta sobrante con la ayuda de un modelador o cuchillo.

Una vez que tenemos cortada todas las formas de nuestra calabaza, hacemos un orificio en la parte superior de la pieza más grande con la ayuda del palito de madera, justo por debajo del rabito.

Repetiremos estos pasos hasta completar el número de calabazas deseado.

A mí con 500 g. de pasta me han salido 7 calabazas.

Paso nº 4 – Secado

Retiramos con cuidado las piezas de la calabaza de la superficie de amasado y las ponemos sobre un espacio (plano), donde vayamos a secarlas.

Será necesario dejarlas al aire al menos 24/48 horas, dependerá de la cantidad empleada, grosor de la mismas y condiciones climáticas.

Paso nº 5 – Lijado y pegado.

Transcurrido el tiempo de secado, si fuera necesario podemos lijar el contorno de las piezas.

Una vez lijados todos los elementos, pasamos a pegarlos con la ayuda de la pistola de silicona caliente.

Ahora, es el turno de pintar nuestras calabazas. Con pintura acrílica, comenzamos pintando el rabito de color verde. Seguidamente pintamos el cuerpo de las mismas de color naranja o del tono deseado. Yo hice cuatro de color naranja y cuatro de color blanco. A las blancas también le dí una mano de pintura acrílica para que quedaran mejor.

Finalmente, sólo nos queda adornar nuestras calabazas con cintas, rafia, hojas…, lo que más nos agrade, pasar la cuerda de yute por los orificios y colgarla dónde más nos guste

aprende como hacer una divertida guirnalda de calabazas

Aprende como hacer una divertida guirnalda de calabazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *