Patrón descargable gratis.
En la decoración navideña, cada vez encontramos más adornos DIYs, con ellos podemos crear una Navidad más natural y ecológica.

Decoración de Navidad: Aprende cómo hacer una seta de tela. Esta Navidad, puedes aprender a realizar tus propios adornos DIY, que además de ser tan bonitos y originales, están marcando tendencia.

En esta tercera entrega, puedes aprender a realizar una seta de tela, con un diseño de lo más singular. La completan (por ahora), esta bonita Hada realizada con una combinación de linos y esta estrella de adviento elaborada en terciopelo.
Decoración de Navidad: Aprende como hacer una seta de tela.
MATERIALES:
- Retal de 30×15
- Lana o cuerda (para colgarla): 15 cm. aprox.
- Fibra hueca (relleno cojín).
- Cordón de algodón: 10 a 15 cm. aprox.
- Aguja lanera, aguja de coser e hilos.
- Máquina de coser (opcional, también podemos coserlo a mano).
- Lápiz o jaboncillo.
- Plancha.
Paso nº 1
El primer paso que tenemos que hacer, es doblar el tejido a la mitad (con el derecho del tejido hacía dentro), marcar el patrón con jaboncillo o lápiz. Recortar el contorno dejando aproximadamente 0,5 cm. de margen de costura.
Paso nº 2
En segundo lugar, quitamos el patrón y sujetamos con alfileres o pasamos un hilván. A continuación, coseremos su contorno, a mano o a máquina, a excepción de la parte de abajo.
Paso nº 3
A continuación, daremos la vuelta a la pieza. Planchamos las piezas para asentar las costuras. Enhebramos la aguja lanera con el trozo de lana, la pasamos por el extremo de arriba y hacemos un nudo.
Paso nº 4
Seguidamente, pasamos un hilvan pequeño por todo el bajo de la seta.
Paso nº 5
Inmediatamente después, tiramos de la hebra con la que hemos hilvanado la parte de abajo y cerramos ligeramente. Después, llenamos la pieza con fibra floca..

Paso nº 6
Posteriormente, introducimos un extremo del cordón dentro la seta (imagen 6) y cerramos completamente el bajo de la seta tirando del hilo de hilvanado.
Paso nº 7
Ahora es el turno de dar unas puntadas en todo el contorno del cierre de la seta, pasando cada cruce por el cordón de algodón para sujetarlo.
Paso nº 8 y 9
Por último, deshilachamos la parte de abajo del cordón. Para rematarla, simplemente podemos dar unas pasadas de algún hilo más grueso o cordoncillo fino que nos guste de terminación.