Hoy, en Cómo decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas, presento otra estupenda opción para reciclar tarros de cristal. En esta ocasión lo adornaremos con cuerda entrelazada.

Como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas

Cómo indicaba en el post anterior, la idea es darles un nuevo uso práctico y funcional enfocado, en este caso, a cambiar la decoración de hogar. Con ellos podemos realizar hermosas composiones con las que adornar una mesa de centro, consola, librería etc., consiguiendo con ello aportar personalidad al espacio.

Como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas

Aquí os dejó el enlace a tutoriales relacionados.

Cómo decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas.

Parte nº2: Con cuerda entrelazada.

Materiales

  1. Tarro de crista de 13 cm. de alto (he usado el tipico tarro de miel).
  2. Cuerda de yute de 5mm.: 3 metros.
  3. Pistola de silicona caliente.
  4. Roturador, tijeras y regla.

Cómo indicaba en el post anterior, el tarro tiene que estar bien limpio y totalmente seco.

El primer paso que vamos ha hacer, es medir linealmente su contorno, en base, centro y cuello. Las medidas obtenidas, las dividimos por el número de secciones verticales que queremos que tenga el bote. Podemos utilizar un trozo de cartón o papel, en el que previamente hemos marcado la medida, para ayudarnos a trasladar las mismas al tarro (como se aprecia en la imagen).

Una vez marcados todos los puntos en cuello, centro y base, cortamos el número de cuerdas que vamos a situar en el sentido vertical. Con la ayuda de la pistola de silicona, pegamos los extremos superior e inferior de la cuerda al bote de cristal.

Como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas

El siguiente paso, será entrelazar la cuerda que va en sentido horizontal. Pasamos la cuerda por el sentido vertical, uno arriba uno abajo. Pegamos ambos extremos con silicona al tarro.

Finalmente, sólo nos queda hacer unas pasadas con la cuerda en la base y el cuello del tarro de cristal. Fijamos con silicona caliente.

Como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas

Voila, con este DIY, cómo decorar tarros de cristal: tres ideas fáciles y divertidas, hemos conseguido cambiar el aspecto de un simple bote de vidrio (cuyo final más probable sería acabar en un contenedor de vidrio reciclado), para convertirlo objeto decorativo de lo más actual.

Espero que os haya gustado esta transformación, en breve publicaré la última entrega, con la que espero poder sorprenderos.

Más abajo os dejo unos enlaces a la marketplace Amazon, dónde podéis encontrar todo el material necesario para realizar este DIY. Obtener estos y otros objetos, a través de estos enlaces no le supone al comprardor un incremento el el valor del producto, pero de esta manera tan sencilla podéis contribuir a ayudarme a sufragar los gastos de este blog. Gracias de antemano.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español