cómo decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas. Parte 1

¿Te gusta reciclar? Hoy en, como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas, te presento mi pequeña aportación a las muchas técnicas e ideas que hay para reutilizar este tipo de envase.

Esta publicación consta de tres partes. En la que presento hoy, la primera, aprenderemos a decorar unos tarros de cristal con pintura a la tiza y cuerda.

Como decorar tarros de cristal: Tres ideas faciles y divertidas. Parte 1.

Este es un material fácil de hallar en nuestro día a día. Lo encontramos en salsas, yogures, mermeladas, etc., además, con la reutilización de estos botes, aportamos nuestro granito de arena a la conservación de nuestro planeta.

Si hacemos una búsqueda en la red podemos encontrar infinidad de tutoriales con ideas para transformarlos. Con diferentes técnicas, utilidades y usos podemos conseguir variar su apariencia hasta conseguir, en algunos casos, olvidar que se trataba de un simple contendor de alimentos, para convertirse en un elemento decorativo que aporte funcionalidad y estética a un espacio.

A continuación, os dejo unos enlaces con tutoriales relacionados:

  1. Diy pintura acrílica y bicarbonato de sodio.
  2. Guirnalda con bolas de madera y cuerda
  3. Cómo dar acabado de piedra a maceteros

Cómo decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas.

Parte nº1: Con pintura en spray y cuerda.

Materiales:

  1. Tarros de cristal.
  2. Cuerda de 10 mm. (1m. aproximadamente para cada tarro).
  3. Spray Chalk paint (yo usé el tono gris invernal de Rust Oleum).
  4. Cinta de carrocero.
  5. Rotulador, tijeras y regla.
  6. Pistola de silicona caliente.

Comenzamos lavando los tarros de cristal con agua y jabón. Seguidamente, limpiamos y secamos bien para que no quede nínguna partícula de suciedad, pues esto impidirá que la pintura se agarre bien.

En segundo lugar, señalizamos la altura deseada, a la que queremos pintar los tarros. En mi caso, marqué una franja de 8 cm. de alto. Trazamos una línea con la ayuda del rotulador y fiajamos la cinta de carrocero a la misma.

Para no manchar el resto del tarro, cubrir con una bolsa de plástico sujeta con cinta de carrocero. Repetimos este proceso con todos los tarros que queremos transformar.

Después de tener preparados todos los tarros, pasamos a pintarlos con pintura en spray a la tiza.

Una vez, que se ha secado la pintura, entre dos y cuatro horas, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climatológicas, pasamos a ponerle las asas de cuerda.

Comenzamos dividiendo la cuerda a la mitad. Una mitad la usaremos para hacer el asa y la otra mitad la utilizaremos para rodear el cuello del tarro.

Cogemos una de las cuerdas (asa) y con un cabo hacemos un nudo, a 10 cm. aproximadamente del extremo del otro trozo de cuerda (esta medida es la mitad de la longitud lineal del cuello del tarro), rodeándo la cuerda, como se aprecia en la imagen. A 10 cm. aproximadamente hacemos el otro nudo. Dejamos que cuelgue un trozo de unos 8 cm. aprox.

Una vez hecha el asa, vamos a rodear el cuello del tarro comenzando por el extremo más pequeño. Daremos dos vueltas y fijaremos con silicona caliente. Hay que poner la cuerda de manera que cada extremo quede escondido detrás de los nudos del asa.

Finalmente, desilachamos los extremos de cuerda que cuelgan para formar las borlas.

Con este tutorial, como decorar tarros de cristal: Tres ideas fáciles y divertidas, hemos modificado el aspecto de unos simples tarros de cristal, consiguiendo de esta manera cambiar totalmente su aspecto.

Espero que os haya gustado mi primera aportación al mundo de la decoración y el reciclaje de tarros de cristal. En breve, publicaré la segunda parte, cuyo resultado, de los tres, es el que más me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español