Decorar con fibras naturales está de moda. Y por qué no aplicarlas también a la decoración de complementos para el hogar.

cómo decorar un jarrón

Cómo decorar un jarrón: Dos Super ideas fáciles y económicas. Hoy te enseño cómo decorar un jarrón de cristal con dos elementos super tendencia: el bambú y el cordón de macramé. Este cambio se puede realizar en menos de 30 minutos y con materiales muy fáciles de conseguir.

cómo decorar un jarrón

Las fibras naturales y el macramé se han convertido en un recurso estilístico muy utilizado en interiorismo. Podemos encontrarlas tanto en la decoración interior como exterior, dando calidez a nuestras estancias y combinando con casi todos los estilos.

cómo decorar un jarrón

El uso de materiales de origen natural, es un recurso que utilizo mucho en mis DIYS. Así, cuando cree esta decoración mural con palitos, utilicé madera, lana y rafia; cuando elaboré esta corona, el elemento principal fue lana merino. También pensé en elementos naturales al idear esta guirnalda de cuerda y bolas de madera.

Cómo decorar un jarrón: Dos Super ideas fáciles y económicas.

1.- Con cordón de macramé.

MATERIALES:

  1. Jarrón de cristal con cuerpo recto.
  2. Cuerda de macramé de 9 mm. (también puede servir cualquier cordón de algodón)
  3. Pistola de silicona caliente.
  4. Tijeras.

Lo primero que hay que hacer es pegar al completo, con la ayuda de la pistola de silicona caliente, la primera vuelta del cordón, para que no se mueva.

En la segunda y demás vueltas, es suficiente con pegar el cordón cada 10 ó 15 cm.

Finalmente, cuando tengamos la altura deseada, cortamos el cordón por la misma zona por la que comenzamos (para que tanto el principio como el final nos quede en el mismo lugar). Rematamos este extremo con silicona caliente.

2.- Con tira de bambú.

  1. Jarrón de cristal con cuerpo recto.
  2. Individual de bambú.
  3. Pistola de silicona caliente.
  4. Lápiz y regla.
  5. Tijeras.

En primer lugar, con la ayuda de lápiz y regla, marcamos la altura deseada en el individual (si con una tira no cubrimos toda la base del jarrón, marcamos tantas como sean necesarias), cortamos con ayuda de las tijeras.

Por último, sólo nos queda pegar la tira o tiras de bambú en la base del jarrón. Rematamos bien la unión de ambos extremos para que no se monten ni quede espacio entre ellos.

¿Te ha gustado esta super sencilla y económica transformación? ¿Con cuál de las dos te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.