Cómo envolver regalos: Árbol de Navidad y corona.


Sí quieres añadir valor a tus regalos, envuélvelos tú mism@, los convertirás en un detalle único.

como envolver regalos de Navidad

Cómo envolver regalos de Navidad. Hoy te traigo dos propuestas de lo más natural para envolver tus regalos esta Navidad. Se trata de utilizar pequeñas ramitas de abeto, pino, acebo, eucalipto, o como ha sido mi caso, ciprés para formar una pequeña corona y un arbolito que imita a la perfección a un abeto.

como envolver regalos de Navidad

Con un poco de imaginación y creatividad, podrás decorar tus regalos esta Navidad. Son sencillas propuestas sostenibles y ecológicas, en la que utilizamos lo que la naturaleza nos ofrece.

Además, los puedes envolver con varios días de antelación, pues en el caso del ciprés limonero o Gold crest, que es el que yo he utilizado, después de una semana, siguen en muy buenas condiciones, siempre que los conserves en un lugar fresco y aireado.

como envolver regalos de Navidad

Asimismo, te propongo otra sugerencia con elementos naturales: En este enlace te explico el paso a paso para envolver regalos con ramas de hiedra y rosal trepador. Sí te gustan las manualidades en este tutorial te explico cómo hacer un árbol de Navidad con pasta de modelar y en este otro te enseño ha elaborar uno con musgo seco. También tienes a tú disposición una colección de adornos de tela navideños. Lo forman una estrella de adviento, una seta , un hada y un pequeño árbol de Navidad.

Cómo envolver regalos de Navidad.

1.- Árbol de Navidad

MATERIALES:

  • Pequeñas ramas de abeto, pino, ciprés…
  • Rama seca de ábol.
  • Hilo metalizado.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras.

Paso nº 1

Lo primero que tenemos que hacer, es cortar la rama seca con la altura deseada para el arbolito. En mi caso, la corte de 13 cm.

Paso nº 2

A continuación, cogemos 3 ramitas de ciprés y las envolvemos en el pequeño tronco seco, a unos 3 cm. aproximadamente del extremo de arriba. Las sujetamos al tronco con el hilo metalizado, dando varias pasadas.

Paso nº 3-4

Seguidamente, volvemos a coger otras 3 ramitas de ciprés limonero, las situamos ahora justo en el extremo de arriba de la rama seca y las aseguramos enrollando nuevamente el hilo metalizado a su alrededor. Cortamos el hilo sobrante.

Paso nº 5

Finalmente, solo nos queda pegar nuestro arbolito al envoltorio del regalo. Podemos ayudarnos de cuerda, cintas o detalles que tengamos por casa para completar el look.

3.- Corona.

MATERIALES:

  • Pequeñas ramas de abeto, pino, ciprés…
  • Hilo metalizado.
  • Tijeras.

Paso nº 1

El primer paso consistirá en formar el pequeño aro, que será la base de nuestra corona. Para ello, hacemos un pequeño bucle o círculo con el hilo metalizado, de aproximadamente 5 cm. de diámetro. Damos dos o tres pasadas de hilo metalizado sobre el bucle.

Paso nº 2-

Una vez que tenemos formado nuestro pequeño aro metalizado, enrollamos el cabo del extremo cortado, sobre el mismo (como se aprecia en la imagen). El otro extremo nos servirá para envolver y sujetar las ramitas de ciprés.

Paso nº 3

A continuación, cogemos una de las ramitas y la aseguramos al aro de metal con el hilo del otro extremo. Atamos sólo dos o tres centímetros del tallo al aro, el resto lo quedamos libre. Así vamos poniendo cada una de las ramitas, procurando que el extremo inferior de la nueva rama quede escondido bajo la parte libre. Podemos completar todo su contorno o dejar un trozo sin terminar, como hice yo.

Por último, sólo nos queda asegurarla sobre nuestro regalo con cuerda, cinta o cualquier otro detalle.

Espero que os haya gustado estas dos ideas para envolver regalos esta Navidad utilizando vegetación. Con ellos conseguirás crear unos envoltorios que además de ecológicos y sostenibles, son bonitos y originales.

Puedes ver más imágenes para inspirarte en mí tablero de pinterest.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *