Se acerca Halloween, la fiesta en la que los niños disfrutan disfrazandose de seres terroríficos.

como hacer un disfraz casero de lob@

Cómo hacer un disfraz casero de lob@ para niños. Si en casa hay niños y sois fans de Halloween a qué esperas para confeccionar este bonito disfraz de lob@.

En el mercado hay una amplia variedad de disfraces, pero si te gustan las manualidades o coser, siempre puedes disfrutar realizando este disfraz casero, el cual puedes personalizar a tú gusto.

Además, si no te quieres complicar con la confección del vestido, la barriga, el rabo y el pelo se lo puedes pegar a un chándal gris y voilá ya tienes listo el disfraz, de esta manera puede ser utilizado tanto por niños como por niñas.

como hacer un distraz casero de lob@

La sencillez en la realización de este disfraz radica en el tejido utilizado, el fieltro. Esta tela, además de ser muy económica, es fácil de manipular, se puede recortar, pegar, lavar y planchar. Yo lo he confeccionado, pero si no tenéis máquina de coser, podéis pegarlo con un pegamento específico para este tipo de material.

Además, si estáis buscando decoración handmade para Halloween, podéis realizar esta bonita Guirnalda de calabazas, realizada con pasta de modelar, en la que los niños también pueden participar.

Cómo hacer un disfraz casero de lob@ para niños. Patrones gratis.

MATERIALES:

  • Tejidos: Fieltro en color gris oscuro, 1,30 cm., en color gris claro, 25 cm. y en blanco, 30 cm.
  • Hilos de los diferentes colores.
  • Goma elástica: 25 cm.
  • Jaboncillo.
  • 30 cm. de velcro hembra (blando).
  • 30 cm. de velcro macho (duro).
  • Máquina de coser o pegamento específico para fieltro.

PATRONES:

La talla que podéis descargar es para 6 años. Pero el disfraz es fácilmente adaptable para otras edades. El antifaz, manoplas, cubre zapatos y demás accesorios, sirven para varias edades. El vestido, sin embargo, hay que adaptarlo, sobre todo en altura y anchura para variar la talla. El resto podéis dejarlo tal cual esta (ayuda que no es un patrón complicado y que lo que estamos realizando es un disfraz).

Otra opción, consiste en utilizar estos mismos patrones sin modificarlos, así sí, lo que queremos es una talla menos, cosemos costados, espalda y hombros por dentro de la marca del patrón, y si lo que deseamos en una talla más, con dejar más margen de costura es suficiente. Para la altura, siempre podemos medir a la niña y alargar o acortar la misma.

Paso nº 1 – Cortar piezas

El primer paso consistirá en cortas todas las piezas que componen nuestro disfraz. Para la mayoría de las piezas no es necesario dejar margen de costura, a excepción de hombros, centro espalda y costados del vestido, así como lateral de manoplas. Para lo demás, simplemente situar el patrón en el tejido, marcar con jaboncillo y recortar por la señal.

Corte fieltro gris claro.
Corte fieltro blanco.
Corte fieltro gris oscuro.

Paso nº2 Confección o Pegado.

  • VESTIDO

Lo primero que hay que hacer es pegar o coser con un pespunte las dos piezas que forman el rabo.

El siguiente paso, consistirá en unir las dos piezas que componen la espalda. Coser las mismas desde la marca de «abertura espalda» hasta el bajo, con un pespunte. A continuación, coser o pegar el rabo, a una altura aproximada de 18 cm., medidos desde el bajo del vestido.

Después, coser o pegar al cierre del vestido (zona que va desde «abertura espalda» hasta cuello), el velcro.

Seguidamente, marcamos el centro del delantero y centramos la pieza que forma la barriga, situándola a 13 cm. desde el centro del cuello. Coser o pegar la misma.

Ahora, es el momento de unir los costados y hombros con un pespunte. Para ello, enfretar ambas piezas, delantero y espalda, con los derechos hacía dentro, sujetamos o hilvanamos los hombros y el costado por las líneas marcadas a jaboncillo y cosemos con un pespunte.

Ya tenemos prácticamente nuestro vestido confeccionado, a falta de coserle o pegarle las tiras de pelo que lleva en el cuello, sisas y bajo. Para ello, si optamos por coserlas, sujetarlas primero con alfileres o hilván, después unir con un pespunte a máquina.

Confección de vestido
  • ANTIFAZ

Para realizar el antifaz, lo primero que tenemos que hacer es pegar o coser la pieza nº1 (gris oscura) y nº 2 (gris clara), como se muestra en la imagen. Seguidamente, pegar o coser la pieza nº 3 (blanca) a las anteriores. Por último, coser o pegar la pieza nº 4 (gris oscura), yo la pegué con friselina, porque al ser una pieza muy pequeña no iba a quedar bien con un pespunte. Una vez que tenemos formado el antifaz, ya solo nos queda coserle la goma elástica en la parte de atrás.

como hacer un disfraz de lob@
Confección de antifaz.
  • MANOPLAS Y CUBRE ZAPATOS.

Para realizar las manoplas o cubre zapatos, cosemos o pegamos las garras a las mismas. Seguidamente, coser un trozo de velcro en los extremos del cubre zapato y pasar un pespunte por el lateral de la manopla, dejando libre el hueco para pasar el dedo pulgar.

Confección de manoplas y cubrezapatos.

Con estos sencillos pasos, ya tenemos confeccionado nuestro disfra de lob@.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a realizar el vuestro?

Como hacer un disfraz casero de lob@ para niños. Patrones gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *