Hoy, compartiré con vosotros cómo hacer una guirnalda de banderines con pasta de modelar de secado al aire. Es un DIY muy sencillo y bonito, el cual podemos personalizar a nuestro gusto.

como hacer una guirnalda
i

Si hay un elemento de decoración que me encanta en las habitaciones infantiles, esas son las guirnaldas de banderines, podemos jugar con su colocación, ya sea poniendolas sobre el cabecero, colgadas en la pared, enmarcando las ventanas… las posibilidades pueden ser muchas.

como hacer una guirnalda

Aportan un toque divertido y alegre a la habitación infantil, centrando la atención de todas las miradas.

Para su elaboración se pueden utilizar infinidad de materiales, las más comunes son de tela, pero también las hay de papel o madera, aunque esta que hoy os traigo está hecha con pasta de modelar.

como hacer una guirnalda

Además, puede ser una actividad amena y divertida para realizar en familia, con la participación de los más pequeños, ya que este tipo de material es apto para ser usado por niños a partir de 4 años.

Seguidamente, os dejo los enlaces a otros tutoriales relacionados:

  1. Adorno navideño con pasta de modelar.
  2. Confección funda nórdica infantil
  3. Diy mochila pez de tela.

MATERIALES:

  1. Pasta de modelar: 1 kg. (para 6 o 7 unidades.
  2. Modeladores (opcional)
  3. Rodillo.
  4. Palito de madera u otro utensilio redondo con base de 3 ó 4 mm. de diámetro.
  5. Cuerta de yute: 2 m. aproximadamente.
  6. Plantilla con la forma deseada del banderín.

Paso nº1 – Amasado.

Lo primero que vamos ha hacer es coger buen trozo de pasta de modelar, guardando el resto en su envase original, para evitar que se seque.

El siguiente paso a realizar consistira en amasar la pasta un ratito con las manos para que vaya cogiendo elasticidad. Si notamos que al trabajar con ella pierde parte de su humedad y se empieza a agrietar la superficie, podemos humedecer los dedos ligeramente para que se hidrate nuevamente.

Paso nº 2 – Modelado

Seguidamente, extendemos la masa sobre una superficie plana con la ayuda del rodillo, hasta conseguir un expesor de 3 ó 4 mm.

Ahora es el momento de disponer nuestra plantilla encima, y cortar la pasta sobrante con la ayuda de un modelador o cuchillo.

Una vez que tenemos cortada la forma de nuestro banderín, ya sólo nos queda utilizar el cortapasta con la forma deseada y hacer dos orificios en la parte superior para colgarla.

Paso nº 3 – Secado

Retiramos con cuidado el banderín de la superficie de amasado y lo ponemos sobre el espacio (plano), donde vayamos a secarlo.

Será necesarios dejarlo al aire al menos 24/48 horas, dependerá de la cantidad empleada, grosor de la misma y condiciones climáticas.

Repetiremos estos pasos hasta completar el número de banderines deseado.

Transcurrido el tiempo de secado, si fuera de nuestro gusto, podemos pintar la pasta de modelar con pintura acrílica. También podemos darle una capa de barniz si lo consideramos oportuno.

Finalmente, sólo nos queda pasar la cuerda de yute por los orificios y colgar nuestra guirnalda dónde más nos guste.

¿Qué os parece? ¿Os animáis ha hacer uno?

Cómo hacer una guirnalda. Divertido diy con pasta de modelar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *