Cómo hacer una sencilla lámpara con bolas de madera. Hoy, cambiaremos por completo el aspecto de una aburrida lámpara chupete o campana, por otra de aspecto más actual, con un presupuesto muy reducido.

como hacer una sencilla lámpara con bolas de madera

Llevo con esta lámpara casi 20 años, colocada en el recibidor de mi casa y desde hace tiempo tenía muchas ganas de cambiar su aspecto.

En varias ocasiones, he pensado comprar una nueva y quitar esta, pero me daba pena deshacerme de ella o guardarla. Por este motivo, hace un par de años pinté la estructura de metal con chalk paint en color blanco antiguo.

Con este cambio mejoró su apariencia, ya que era de color oscuro, pero siguió en mí la necesidad de transformarla. Sin embargo ahora, con esta renovación estoy encantada y no puedo dejar de mirarla.

Además, en mi afán de reciclaje, he reutilizado la campana de cristal para decorar, ya que es un elemento muy versátil, pues con ella podemos componer pequeños arreglos, ya sean para decorar el centro de mesa o cualquier rincón de la casa.

como hacer una sencilla lámpara con bolas de madera

Si no tenéis este tipo de lámpara, que es lo más probable, podéis utilizar un bastidor de madera, al que añadirle tres cáncamos o hembrillas cerradas, por las cuales podemos pasar una cuerda o lana y colgarla.

Seguidamente os dejo un croquis para que os hagáis una idea.

Estudio DIY

Enlaces a tutoriales relacionados:

Materiales

  1. Bolas de madera de 1 cm.de diametro. (441 unid.)
  2. Lana o hilo de yute.
  3. Aguja lanera.
  4. Anilla de madera.
  5. Taladro con broca fina (opcional).
  6. Pistola de silicona caliente (opcional)

Paso nº 1

Lo primero que vamos ha hacer, es cortar hebras de hilo, con el doble de la altura deseada más 30 cm. Enhebraremos con este hilo la aguja lanera, e iremos pasando las bolas de madera por el (yo he necesitado 21 cuentas de madera).

Así haremos hasta completar todas las tiras que necesitamos Para el aro de mí lámpara, que mide 22 cm. diámetro, he necesitado 21 tiras.

Paso nº 2

El siguiente paso, consistira en hacer un nudo de alondra en el aro, con cada tira de cuentas y ajustar las bolas de madera. Repartiremos uniformemente cada tira con cuentas de madera por su contorno.

Paso nº3

Una vez, que tenemos todas las tiras en el aro, será el momento de unirlas en la parte de abajo. Para ello he utilizado una anilla de madera a la que le realicé unos agujeros con una broca fina (no es necesario agujerear la anilla como hice yo, también podéis atar el hilo directamente). Pasé las hebras de lana por los orificios y los até con un nudo (podemos poner un poco de silicona caliente en cada nudo para que quede más seguro y no se suelte).

Paso nº 4

Finalmente, forre todo el aro de metal con lana, para darle un acabado más uniforme.

Como hacer una sencilla lámpara con bolas de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *