Patrón gratis.
Con un trozo de tela y algunos accesorios que tengas por casa puedes crear este sencillo proyecto DIY.

Decoración de Navidad: Cómo hacer un árbol de tela. Hoy os traigo una nueva apuesta para que hagas tú mism@ los adornos con los que decorar en Navidad. Éstos adornos de tela, son de lo más original, aportando a la decoración navideña un aspecto muy acogedor y cálido.

Este arbolito de tela, realizado en lino y algodón, forma parte de una serie de adornos navideños. La colección la forman una delicada y elegante Hada, una cálida estrella de adviento y, por supuesto, una seta de lo más original y bonita.

Decoración de Navidad: Cómo hacer un árbol de tela.
MATERIALES:
- Retal de 30×25 y otro de 10×10
- Lana o cuerda (para colgarlo): 15 cm. aprox.
- Fibra hueca (relleno cojín).
- Aguja lanera, aguja de coser e hilos.
- Máquina de coser (opcional, también podemos coserlo a mano).
- Lápiz o jaboncillo.
- Plancha.
Paso nº 1
El primer paso que tenemos que hacer, es doblar el tejido a la mitad (con el derecho del tejido hacía dentro), marcar el patrón con jaboncillo o lápiz. Recortar el contorno dejando aproximadamente 0,5 cm. de margen de costura.
Paso nº 2
En segundo lugar, quitamos el patrón y sujetamos con alfileres o pasamos un hilván. A continuación, coseremos su contorno, a mano o a máquina, a excepción de la abertura de tronco y y base de la copa.
Paso nº 3 y 4
Inmediatamente después, daremos la vuelta a las piezas (podemos ayudarnos para ello de un palo fino de madera). Planchamos para asentar las costuras.
Por otro lado, llenamos el tronco y la copa con fibra floca.

Paso nº 5
Posteriormente, enhebramos la aguja lanera con el trozo de lana. Lo pasamos por el extremo del árbol y hacemos un nudo.
Paso nº 6
Por último, introducimos parte del tronco en la abertura que le hemos dejado a la copa del árbol, sujetamos con alfileres y cerramos con una puntada a mano.