¡Hola! Cómo os prometí hace días, aquí os traigo el otro diy del cojín hecho con mantel individual (o salvamantel) del papel. En esta ocasión he utilizado una parte de tela y otra de mantel individual, para poder ponerle una cremallera (en la primera parte de este post os doy consejos de manteniemiento para este tipo de cojín, pincha aquí para verlos).

imagen del cojin hecho con salvamantel terminado

Como siempre, comenzamos con los materiales necesarios para realizarlo.

  • Un mantel individual (o salvamantel) rectangular de papel trenzado (puede ser de fibra natural, siempre que sea fléxible y se pueda coser a máquina).
  • Tela de la misma medida del mantel individual.
  • Cremallera 40-45 cm.
  • Hilo de coser.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

Lo primero que hacemos es cortar un rectangulo de tela, de la misma medida que el individual (en este caso el mío medía 50×35 cm)

materiales necesarios para realizar el diy cojin con salvamantel

Sobrehilamos el tejido, con un zig-zag a máquina, por todos sus lados. Después hacemos una doblez de 2 cm para la cabecilla de la cremallera, en uno de los lados más largos. La plancharemos para fijarla.

Ahora vamos a poner la cremallera. Cosemos en primer lugar la parte del individual. Marcamos el centro del mismo, por la parte más larga, y el centro de la cremallera, sujetamos ambas partes con alfileres y las unimos con un pespunte a máquina (si no sois capaces de coser directamente con alfileres trendréis que hilvanar primero), utilizando para ello el prensatela de cremalleras.

Después marcamos el centro del tejido y el de la otra parte de la cremallera, sujetamos ambas partes con alfileres a 1 cm aprox. del borde (como se aprecia en la imagen), y le pasamos con un prespunte.

paso a paso cojín

Teniendo nuestra cremallera cosida, el siguiente paso es cerrar el cojín. Encaramos ambas partes del cojín, lo sujetamos con alfileres (o hilvanamos), y lo cosemos a máquina con un pespunte.

paso a paso diy cojín con salvamantel

¡Ya está! nuestro diy cojín con mantel individual esta practicamnte hecho. Le damos la vuelta y rematamos los extremos de la cremallera con una puntada a mano.

paso a paso diy cojín con salvamantel

¿Qué os ha parecido? ¡Me encanta el resultado! Más abajo podéis dejar un comentario. Gracias!!

Diy cojín con mantel individual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *