Envolver regalos añadiéndole un toque natural esta de moda. Y qué mejor idea si tú mism@ lo haces para que luzcan mucho más mágicos y especiales.

diy como envolver regalos originales de Navidad.

DIY Cómo envolver regalos originales de Navidad. Hoy os propongo una idea supersencilla y económica para envolver regalos esta Navidad: mini coronas de hiedra y rosal trepador (rosa banksiae).

diy como envolver regalos originales de Navidad.

Aunque para este DIY yo he utilizado este tipo de plantas, no tienen que ser especificamente estas, puede ser cualquier trepadora cuyas ramas sean flexibles, para que al enlazarlas no se rompan.

diy como envolver regalos originales de Navidad.

Además, estas coronas son super rápidas de realizar, en menos de cinco minutos puedes tenerlas listas. Aunque, si quieres tenerlas preparadas con antelación, te aconsejo que utilices la hiedra, te puede aguantar varios días en buen estado, siempre que la conserves en un lugar fresco y aireado.

Si te gustan las manualidades en este tutorial te explico cómo hacer un árbol de Navidad con pasta de modelar y en este otro te enseño ha elaborar uno con musgo seco. También tienes a tú disposición una colección de adornos de tela navideños. Lo forman una estrella de adviento, una seta , un hada y un pequeño arbol de Navidad.

DIY Cómo envolver regalos originales de Navidad.

  • Rama de hiedra o rama de rosal trepador de aproximadamente 1 m. de largo.
  • Cuerda, cinta, lazos…
  • Tijeras.

Paso nº 1

Lo primero que tenemos que hacer, es doblar la rama formando un pequeño bucle o círculo de aproximadamente 10 a 12 cm.

Paso nº 2- 3 – 4

Seguidamente, sujetamos con los dedos el círculo formado por nuestra rama, en la zona que se cruza. A continuación vamos enlazando sus extremos alrededor, siguiendo la forma curva del mismo, hasta envolver completamente a ambos.

Paso nº 5 y 6

Una vez que tenemos enlazados ambos extremos, nuestra corona esta formada. Ya sólo nos queda cortar las puntas sobresalientes de la rama con la ayuda de unas tijeras.

Ahora, es el momento de disponer nuestra corona sobre el regalo. Sí te gustan los adornos sencillos, puedes pegarla directamente sobre el envoltorio con pegamento o silicona caliente. Pero, si lo que realmente te gusta son los detalles, añádele lazos, cintas o cuerda, que aportarán un plus, convirtiendose así en un detalle único.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial con el que poder dar un toque natural y sostenible a nuestros regalos esta Navidad, aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.