DIY CÓMO HACER UNA CORONA DE FLORES. Con consejos para secarlas.


Sí te gusta la decoración con flores, te encantará decorar cualquier rincón de tú casa con una corona de flores secas.

DIY Cómo hacer una corona de flores. ¿Quieres aprender a secar tus flores y darles una nueva vida? Las flores secas son una estupenda opción de decoración, con ellas podemos crear ramos, decorar un cuadro, adornar velas… son infinidad las manualidades que podemos hacer con ellas.

DIY cómo hacer una corona de flores

Hace tiempo que tenía ganas de crear mi propia corona de flores silvestres, de ahí que la pasada primavera, en mis salidas al campo, me surtí de gran variedad de especies para crearla.

Quedan ya pocas semanas para primavera, estación en la que podemos proveernos de bonitas flores silvestres, con las que idear hermosas composiciones.

DIY cómo hacer una corona de flores

Consejos:

  • Es recomendable no arrancarlas de raíz, ni cortar el tallo rasgando. El corte debe ser inclinado sobre el tallo.
  • Una vez en casa, crea ramilletes de la misma variedad. Átalos con cuerda, de manera que queden bien ajustados (a medida que se vayan secando tendremos que ir apretando la cuerda, pues reducirán su tamaño). Después, cuélgalos boca abajo, en un lugar oscuro, seco y con buena ventilación. En cuestión de dos a cuatro semanas las flores estarán secas.
  • Para que su conservación sea más duradera podemos aplicar laca sobre ellas.

Soy una entuasiasta de las coronas, me encanta decorar cualquier rincón de mi casa con ellas. Me gusta combinar diferentes tamaños y estilos (como se aprecia en la imagen de arriba), ademas, las utilizo por toda la casa, ya sea colgadas de una percha, del tirador de los armarios, adornando la chimenea de la cocina… en cualquier sitio quedan perfectas.

Son un elemento muy recurrente, pues con ellas también he creado pequeñas composiciones para envolver estos originales regalos de Navidad.

En este otro tutorial utilicé hiedra y rosal trepador, para idear unas pequeñas coronas sin necesidad de emplear un aro dónde sujetarlas (las ramas de este tipo de plantas son muy fléxibles). Para crearlas, simplemete enlacé varias ramas sobre sí mismas, hasta conseguir la forma deseada.

Además de emplear flores secas, perservadas o naturales, para la creación de mís coronas, empleo todo tipo de materiales y elementos. En este tutorial, utilicé lana merino XXL para crear esta sencilla corona.

Asimismo, en Cómo crear Ramas de cerezo en flor, te indico los pasos para crear unas ramas que imitan la floración de los frutales, las cuales también puedes emplear para crear coronas o decoraciones murales.

DIY: CÓMO HACER UNA CORONA DE FLORES.

Materiales:

  • Flores silvestres previamente secadas.
  • Aro de madera o metal. Yo he utilizado una base de corona de paja de 20 cm. diámetro.
  • Bobina de alambre.
  • Tijeras.

Lo primero que tenemos que hacer es crear pequeños ramilletes, mezclando los diferentes tipos de flores que tenemos y asegurarlos con el hilo de alambre. Una vez formado el ramillete le dejamos unos 5 cm. de tallo.

Cuando tengas todos los ramilletes, empieza a forrar la corona con ellos. Pon el primer ramillete en la base de la corona y fíjalo con el hilo de alambre.

Para el segundo ramillete y posteriores, móntalos ligeramente sobre el anterior, de manera que queden ocultos sus tallos.

Repite el paso anterior hasta que la corona quede completamente cubierta por los ramilletes.

Para una base de 20 cm. de diámetro, he necesitado 10 ramilletes de flores secas.

Cómo veís el resultado no puede ser más bonito. Estoy contentísima con mi corona de flores secas.

¿Te animas a crear una corona de flores secas?

Puedes ver más imágenes para inspirarte en mis tableros de pinterest.

DIY: CÓMO HACER UNA CORONA DE FLORES. CON CONSEJOS PARA SECARLAS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *