¿Te gustan las guirnaldas de bolas? Con este tutorial aprenderás de una forma sencilla y amena a realizar este complemento decorativo tan versátil en la decoración de nuestro hogar.

diy guirnalda con bolas de madera y cuerda

Cómo hacer una guirnalda con bolas de madera. Las guirnaldas son un elemento decorativo con multitud de usos. Podemos colocarlas suspendidas sobre la repisa de una chimenea, como complemento decorativo en un centro de mesa o sobre una librería…, las posibilidades pueden ser infinitas.

Además, si en la decoración te gusta utilizar elementos naturales, con este tutorial puedes aprender Dos ideas fáciles y económicas para decorar un jarrón o está otra dónde te muestro cómo Hacer un cuadro de pintura abstracta paso a paso.

Cómo hacer una guirnalda con bolas de madera.

MATERIALES:

  • 20 bolas de madera de 2,5 cm
  • 20 bolas de madera de 2 cm
  • 1 rollo de cuerda de yute o similar.
  • Tijeras.
  • Aguaja lanera.
  • Cinta métrica.
  • Cartón de 18 cm. de largo.
materiales para realizar la guirnalda

Lo primero que haremos será cortar un trozo de cuerda de aproximádamente 2 metros de largo. Le haremos un nudo en uno de los extremos, dejando un bucle de 10 cm. Sobre éste nudo haremos 1 ó 2 nudos más, los necesarios para que la bola de madera no pase al bucle. Pasaremos el trozo de hebra sobrante al interior de la bola para que no se vea.

Con la aguja lanera, enhebraremos el otro extremo de la cuerda y comenzaremos a pasar nuestras cuentas de madera, como se aprecia en la imagen (yo opte por poner una grande y una pequeña).

pasos para realizar guirnalda

Cuando tengamos todas nuestras bolas de madera en la cuerda, hacemos nuevamente otro nudo con bucle y recortamos el sobrante.

Ahora vamos ha hacer las dos borlas que decoraran ambos extremos. Comenzamos cortando una pequeña hebra de cuerda, que situaremos en la parte superior del cartón. Envolvemos el hilo alrededor de la hebra y del cartón, por el lado que mide 18 cm., hasta obtener el grosor deseado. Quitamos la borla del cartón, e inmediatamente, con la hebra pequeña, hacermos un nudo en la parte superior .

pasos para realizar guirnalda

Lo siguiente será hacer la «cabecilla» de nuestra borla. A dos centímetros del extremo superior, liaremos 3 vueltas de cuerda para fruncir la borla. Haremos un nudo que remataremos por el interior con la aguja lanera (se puede dejar así, o liar otras 3 vueltas de cuerda más abajo de ésta, como hice yo).

pasos para realizar guirnalda

Sacaremos la hebra de hilo pequeña, y pasaremos, con la ayuda de la aguja lanera, una hebra de 60 cm. por su interior. Éste será el cordón del que cuelgue nuestra borla. Haremos un nudo con los extremos de esta cuerda y lo ocultaremos en el interior de la misma.

Igualaremos los flecos.

pasos para realizar guirnalda

A la cuerda de la que cuelga nuestra borla, le haremos un nudo corredizo que ajustaremos a la «cabecilla».

Cada borla la unimos al extremo de la guirnalda con un nudo de alondra, como se puede apreciar en la imagen.

pasos para realizar guirnalda

Ya tenemos elaborada nuestra guirnalda de bolas de madera y cuerda. ¿Qué os ha parecido?

Más abajo, podéis ver otro modelo que he hecho con hilo de lino en color natural y cuentas de diferentes formas.

diyguirnalda con bolas de madera y cuerda
diy guirnalda con bolas de madera y cuerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *