Hoy os traigo un nuevo DIY Ikea Hack con el que transformaremos la alfombra Sortsö en un bonito y versátil tapiz con el que poder decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

Con este tapiz, aportaremos una nota de color a la pared y, aunque es un indispensable de la decoración Boho, combina con cualquier tipo de estilo pudiendo convertirse en la pieza central de cualquier diseño.

diy ikea hack

Para realizarlo me decante por un diseño abstracto y sencillo, utilizando formas orgánicas y empleando colores de la naturaleza como los tierra y ocres.

Vosotros mismos pódeis esbozar cualquier diseño que os guste. El arte abstracto moderno consiste en dibujar líneas y formas sencillas de la naturaleza. Cada creación será una pieza única, el límite está en nuestra imaginación y creatividad.

A continuación os dejo los enlaces a otros tutoriales relacionados:

  1. DIY Ikea Hack. Cómo transformar alfombra en cojín.
  2. DIY Rueda con palitos de madera y rafia.
  3. DIY lámpara con diseño tapiz.

MATERIALES:

  1. Alfombra SORTSÖ de ikea (3 € unid.)
  2. Pintura acrílica colores (ocre, salmón, tierra sombra, tierra siena, blanco titanio).
  3. Pincel ancho y pincel fino.
  4. Lápiz
  5. Regla.
materiales

Paso nº 1 – Diseño

Lo primero que vamos ha hacer es el dibujo sobre la alfombra. Podemos tener un diseño predeterminado por el que guiarnos o directamente podemos trazar formas abstractas.

Para realizar la formar redonda, me ayudé de un plato de 20 cm. de diámetro. Las demás formas las realizcé a mano alzada con lápiz, siguiendo el esquema del dibujo que previamente había realizado.

Paso nº 2 – Mezcla de colores.

El segundo paso consiste en escoger las tonalidades que más nos gusten. Podemos poner color directamente o mezclar varios.

Para el círculo, utilicé el color ocre directamente, es decir, sin mezclar, al igual que para la franja rosa, en la cual usé salmón. Sin embargo, para la zona que pinte en color tostado, hicé una mezcla de tierra sombra y blanco. También empleé una mezcla para la banda de abajo, aplicando una combinación de tierra siena, con un poco de salmón y blanco.

Si la pintura nos queda muy espesa y no se extiende bien, podemos echar un poco de agua a la mezcla para trabajarla mejor.

Paso nº 3 – Dar color.

En tercer lugar vamos a cubrir el dibujo con la pintura. Para ello, necesitamos un pincel ancho y plano, extendiendo el color hasta que quede igual por toda la superficie. En las esquinas y bordes podemos ayudarnos de un pincel más fino para rellenar los espacios más pequeños.

Paso nº 4 – Secado

Una vez que hemos pintado todos las partes de nuestro dibujo, dejamos secar al menos 24 horas (dependerá de las condiciones meteorológicas).

Paso nº 5 – Montaje.

Para finalizar, sólo nos queda colgarlo. Para ello se puede utilizar una vara o caña fina, que podemos pegar por detrás con la ayuda de silicona caliente. Ponerle una cuerda y listo.

Con este tutorial hemos conseguido dar personalidad a una aburrida alfombra convirtiéndola en un tapiz de lo más colorido y actual, gracias a su dibujo abstracto.

Además, es muy fácil y sencilla de realizar, puede ser una manualidad para realizar con nuestros hijos, ya que estos dibujos son muy simples de ejecutar.

DIY Ikea Hack. Cómo transformar alfombra en tapiz Boho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *