¡Hola a tod@s! Con este tutorial que hoy nos ocupa, podemos combinar la creación y el reciclaje, en un mismo post. Con un diy muy ameno, transformaremos un gorro de lana en un macetero muy actual.

De manera sencilla y sin muchas complicaciones conseguiremos dos objetivos, reciclar prendas que ya no usamos y dar un aire nuevo a nuestros maceteros de interior.

Al igual que el cuello-bufanda de la entrada anterior, con el que hacía juego, pertenecía a mi hija, y como ya no le vale, decidí darle otra finalidad (aquí podéis ver el diy cuello bufanda).

Este gorro es una talla 2 años, vosotr@s podéis utilizar cualquiera que tengaís por casa y ya no uséis.

Y sin más, comenzamos:

Materiales necesarios:

  • Gorro de lana.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.
  • Máquina de coser (opcional).
  • Envase de plástico redondo (opcional).

Cómo se aprecia en la foto, tenía pompones y cordones, así que lo primero que hice fue quitarle estos adornos. Seguidamente cosí las aberturas que dejaron los cordones en la parte interior del gorro (como se aprecia en la imagen su interior estaba forrado).

todos los pasos para realizar el diy macetero con gorro de lana

Ya tenemos prácticamente hecho nuestro macetero, sólo falta que cortemos una botella de plástico que se ajuste a su interior, un par de centímetros por debajo del borde (protegeremos mejor nuestro macetero).

Así de fácil y en muy poco tiempo con este diy hemos conseguido cambiar la funcinalidad de un gorro de lana en un macetero que seguira siendo tendencia está próxima temporada.

¿Que os parece? ¡A que ha quedado muy bien! Más abajo, sí quieres, puedes dejar tú comentario.

macetero realizado con gorro de lana

DIY macetero con gorro de lana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *