Diy ramas de cerezo en flor

Al principio de la primavera, el cerezo empieza a cubrir sus ramas con flores, antes incluso de que broten las primeras hoja, con este Diy ramas de cererzo en flor, podemos imitar en nuestro hogar lo que la naturaleza nos regala con la floración de los frutales.

Después de un invierno duro, con los primeros días soleados, me apetece pensar que la primavera ésta acercándose, aunque todavía sé que queda algo lejana. Es por ésta razón, por la que no he podido esperar más, y he decidido adelantar el natural curso de la vida, con unas ramas que imitan esa floración.

Diy ramas de cerezo en flor

Con este tutorial, en el que se combina lo natural y lo artificial, podemos crear unas ramas, que aunque falsas, pueden pasar por autenticas a un ojo experto.

Diy ramas de cerezo en flor

Es muy sencillo, y en cuestión de media hora podemos transformar unas ramas de la poda del jardín en algo verdaderamente fascinante.

Diy ramas de cerezo en flor

También podemos proveernos de ellas en alguna salida al campo, sólo necesitamos cortar 4 ó 5 que no sean muy gruesas, con algunas ramificaciones para que nos quede mucho más natural.

Diy ramas de cerezo en flor

Para las ramas de cerezo artificial, yo aconsejo comprar unas de calidad, el resultado queda mucho más real. Yo no pude encontrar unas ramas de cerezo que me convencieran, por ello decidí pintar las flores para conseguir ese efecto. En otro tutorial mostraré como es el paso a paso para conseguir estos resultados que podemos apreciar en la imagen de abajo.

ramas de cerezo

Diy ramas de cerezo en flor.

MATERIALES:

  • 4 ó 5 ramas de árbol con ramificaciones.
  • 1 ó 2 ramas de ramas de cerezo artificial (Necesitarás aproximadamente unas 50 flores, de diferentes tamaños, desde capullos hasta flores completamente abiertas).
  • Pistola de silicola caliente.
  • Tijeras
ramas de cerezo en flor artificial

1.- COLOCACIÓN DE RAMAS

Lo primero que vamos ha hacer, es recortar las ramas al tamaño adecuado y colocarlas en un florero. Situaremos las ramas como nos gustaría que quedaran.

ramas de arboles en jarrón

2.- CORTAR FLORES ARTIFICIALES

El siguiente paso, será cortar las flores y los capullos de cerezo artificial, dejando un pequeño tallo, como se aprecia en la imagen.

paso a paso para cortar flores

3.- PEGAR FLORES EN RAMAS.

Una vez, que tenemos todas nuestras flores listas, nos dispondremos a pegarlas a las ramas con la ayuda de la pistola de silicona caliente. Para su colocación, buscaremos los extremos de las ramas para colocar los capullos. Algunos los podemos situar en la punta, pero queda mucho mejor, si las mismas quedan vacias, situando los capullos justo antes, como se aprecia en la imagen.

colocación de flores

Las flores más abiertas, las podemos distribuir por el resto de las ramas, formando pequeños grupos de 2 ó 3 unidades.

colocacion de flor de cerezo

Con este Diy ramas de cerezo en flor, hemos conseguido transformar unas flores artificiales, en algo verdaderamente autentico.

¡Me encanta el resultado obtenido, se ve tan natural!

Además de colocarlas en un florero, estas ramas de cerezo pueden servir de complemento para adornar coronas. Aquí, puedes encontrar un tuturial con el que puedes crear una corona con lana merino XXl. En ésta ocasión, le añadí bolas de madera, pero estoy pensando que de cara a la primavera la voy a adornar con estas bonitas ramas de cerezo en flor.

Colocación de flor de cerezo

Enlaces a los materiales necesarios para realizar este tutorial.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español