Adorno mural para decoración de pared.

Me encantan la decoración mural de pared en la cual se empleen elementos naturales, como en este diy que hoy os traigo dónde he creado una rueda con palitos de madera unidos con lana y rematado todo ello con unos flecos de rafia.

Este mural lo tenía pensado desde hace tiempo, pero no hallaba la manera de sujertar toda la armazón de palitos para poder colgarlo. Dándole vueltas, al final encontré una solución, voila, solo tenía que asegurar el interior a un bastidor de madera. Y así he conseguido crear este mural.

Además, es un elemento decorativo muy versátil, pues puedes colocarlo sobre la cama, en la zona del comedor o en la pared de la escalera. Lugares donde quieras centrar la atención y que trasmitan, como es el caso de la fibras naturales, efectos positivos sobre nuestras emociones.

Cómo he comentado en otros post, me gusta mucho trabajar con materiales naturales, y la madera es uno de ellos, aquí puedes encontrar otro diy en el utilizó palitos de madera.

Los materiales necesarios para realizar el mural son:

  • 132 palitos de madera de 30 cm. de largo por 3 mm. de diámetro.
  • Lana en color natural (yo utilicé la madeja Trama 500/4 de Limol, algodón 100% rustico).
  • Madeja de rafia natural extra superior 150 gr. de Natkits.
  • Bastidor de madera de 20 cm. de diámetro.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Aguja lanera.
materiales necesarios para realizar la rueda de palitos y rafia

En primer lugar vamos a coger una hebra de lana que sea bastante larga y 3 palitos de madera. Como se aprecia en la siguiente imagen, los unimos mediante un punto básico de macramé .

punto básico de macramé para fijar los palos

Una vez, que el nudo esta hecho, tiramos de ambos cabos y ya tenemos agrupado el primer conjunto de tres palitos.

punto básico de macramé

Volvemos a comenzar con el proceso descrito anteriormente, añadiendo nuevamente un grupo de tres palitos de madera.

punto básico de macramé

Así vamos tejiendo nuestra trama de palitos de madera hasta tener 44 grupos de 3 palitos cada uno. Es lo que necesitamos para formar nuestra rueda.

rueda de palitos de madera y rafia

Ahora vamos a cerrar la rueda con un nudo, que remataremos con la ayuda de la aguja lanera, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

proceso creación rueda palitos de madera y rafia

Lo siguiente será fijar el bastidor por la parte de detrás. Lo ponemos encima de la rueda y medimos la distancia a la que va a quedar del extremo de los palos. En este caso son 6,5 cm. Ésta medida la iremos marcando con la ayuda de un lápiz en cada palito, pues nos servirá de guía a la hora de asegurar el bastidor.

Una vez que tenemos marcados todos los palitos de madera, sujetamos el bastidor en varios puntos con un poco de lana.

diy rueda de palitos de madera y rafia

Ahora pasamos a asegurar los palos de madera al bastidor. Comenzamos cogiendo una hebra de lana que atamos al aro de madera con una lazada. Ésta hebra la pasamos primero, por debajo del palo de madera y después por encima del bastidor. Así, vamos fijando los palos de madera al bastidor para sustentar nuestra rueda.

diy rueda con palitos de madera y rafia

Aunque parezca que este diy es muy laborioso, todo se hace bastante rápido, yo lo he tenido listo en tres tardes.

Si se nos acaba la hebra de lana, es muy importante rematarla correctamente, para que no se nos desbarate el trabajo. En la siguiente imagen se aprecia como después de hacerle un nudo y dejar 5 ó 6 cm. de hebra, ésta la he ceñido con las nuevas puntadas.

diy rueda con palitos de madera y rafia

Al terminar de fijar el bastidor y los palitos de madera, rematamos correctamente ambas hebras de lana con la ayuda de nuestra aguja lanera.

diy rueda con palitos de madera y rafia

El siguiente paso es sujetar con lana el extremo de los palos de madera. Para ello empleamos el punto básico que utilizamos al príncipio para unir el grupo de tres palitos, pero dejando entre punto y punto aproximadamente un centrímetro de separación. Si se nos acaba la hebra, añadiremos la nueva atándola con un nudo fuerte.

diy rueda con palitos de madera y rafia

Una vez que tenemos entramada nuestra rueda, lo siguiente será ponerle los flecos de rafía. Para ello cortamos tiras de rafía de 25 a 30 cm. aproximadamente de largo.

diy rueda con palitos de madera y rafia

Cogemos grupos de 3 ó 4 hebras de rafía, doblamos por la mitad y fijamos a la parte exterior de la rueda con el nudo de alondra (éste proceso puede llevarnos más tiempo, debido a que la rafia no se desliza bien y hay que ir ayudándola). Para cerrar bien el punto de alondra, hay que tirar de cada cabo de rafia.

diy rueda con palitos de madera y  rafia

Una vez que hemos puesto todos nuestros flecos, ya tenemos terminado nuestro Diy rueda con palitos de madera y rafia.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a realizarlo?. Si lo deseas más abajo puedes dejar tú comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *