Si te gustan las manualidades, aquí encontrarás una forma sencilla y económica para recuperar tus viejas bolas de Navidad.

manualidad navidad como recilar bolas

Manualidad de Navidad: Cómo reciclar bolas que ya no utilizas. Si no quieres comprar nuevos adornos navideños y los que tienes ya no te gustan, la forma más fácil y económica para reutilizarlos es pintarlos.

De esta manera tan sencilla conseguirás personalizarlos, convirtiéndolos en una pieza única y singular con la que adornar el árbol de Navidad.

manualidad navidad como recilar bolas

Además, para completar la decoración navideña, no te pierdas este post en el que te enseño cómo hacer un árbol de tela, o este otro, en el que te muestro cómo hacer un adorno navideño con pasta de modelar y por último, en este te indico el paso a paso parar realizar una bonita estrella.

MANUALIDAD DE NAVIDAD: CÓMO RECICLAR BOLAS.

MATERIALES:

  • Bolas de Navidad.
  • Pintura en spray (yo he utilizado pintura a la tiza de color negro y blanco invernal, además, de pintura mate negra).
  • Marcador permanente en color negro y blanco (también podéis utilizar un marcador en color dorado o plata).
  • Cuerda.
manualidad navidad como recilar bolas

Paso nº 1

Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar correctamente las bolas con agua y jabón (si es que tienen algo de suciedad), para que la pintura se adhiera correctamente.

Paso nº 2

En segundo lugar, colgamos las bolas en el lugar dónde vayamos a pintarlas. Puedes hacerlo en interior, en un lugar ventilado, o exterior (siempre que las condiciones climáticas te lo permitan). Rociaremos con pintura en spray del color deseado (podemos dar dos manos, dejando secar correctamente entre mano y mano).

Paso nº 3

Por último, una vez que están totalmente secas, ya sólo nos queda personalizarlas con el marcador, añadiendo los dibujos navideños que nos gusten.

Además, de los dibujos típicos como son el árbol de Navidad y las estrellas, podemos personalizarlas con nombres o palabras sencillas, pero típicas de esta época del año como son: «Ho ho ho», «Merry Christmas» o simplemente «Feliz Navidad».

Manualidad de Navidad: Cómo reciclar bolas que ya no utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *