Qué mejor idea para ésta Navidad, que crear tú mism@ los adornos navideños.

Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera

Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera. Ésta puede ser una idea sencilla, pero que te puede dar un resultado espectacular éstas Navidades.

Además, con estos materiales podemos crear multitud de adornos con los que decorar nuestro hogar. Hoy os muestro tres ejemplos muy representativos para estas fechas.

Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera

Sí os gustan las manualidades podéis completar esta propuesta creando este árbol con pasta de modelar o este otro con musgo seco. También tenéis a vuestra disposición una colección de adornos de tela navideños. Lo forman una estrella de adviento, una seta de lo más original, un sencillo arbolito y una estilosa hada.

Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera.

  • Palitos de brochetas.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Plantilla impresa en papel con la forma deseada.
  • Alicates o tijeras.
  • Lápiz.
  • Lija de madera.
  • Pintura en spray (opcional).

Paso nº 1

Lo primero que tenemos que hacer, es colocar la plantilla con el dibujo a componer. A continuación, vamos marcando en cada palo de brocheta la medida de cada uno de los elementos que forman el dibujo y los cortamos con la ayuda de los alicates.

Paso nº 2

Una vez que tenemos cortados correctamente todos los elementos que componen el dibujo, lijamos los extremos para que nos queden planos y sin astillas.

Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera

Paso nº 3

Por último, sólo nos queda pegar todas las piezas de madera. Para ello nos ayudamos de un pegamento o cola especial para madera. En mí caso, pegué todos los elementos con la pistola de silicona caliente.

Paso nº 4 (opcional)

Finalmente, y si fuera de nuestro gusto, podemos pintar la figura o figuras con pintura. Yo he utilizado pintura en spray de color negro mate, pero también podéis pintarlas con pincel y pintura acrílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.